La crisis de los chicos

Tan solo puedes creer en Dios
cuando crees en ti mismo.

Swami Vivekananda

Existe en el mundo actual una crisis educativa y general de los muchachos a escala mundial. Numerosos informes oficiales de parlamentos y gobiernos del mundo entero así como de la OCDE advierten que se ha desarrollado una grave crisis en las nuevas generaciones de hombres en las últimas décadas. 

Las chicas ya representan alrededor del 60% de los universitarios, los chicos solo el 40%. Los chicos manifiestan alrededor del 70% de todos los problemas pedagógicos, psicológicos y de comportamiento. Globalmente, los chicos sacan peores notas que las chicas y manifiestan mucho más fracaso escolar. 

Tal como advirtió la senadora H. Clinton hay una grave crisis educativa y general de los muchachos en EEUU y en todo el mundo. Tal como advirtió la ministra de educación de Alemania A. Schavan hay una grave crisis de los muchachos en Alemania y en todo el mundo. Tal como advirtió el Informe “Visión 2020” del Gobierno Británico hay algo que masivamente no se ve y no se tiene en cuenta en todo el mundo que hace que la crisis de las nuevas generaciones de hombres no solo no se corrija sino que continúe agravándose. 

Las más prestigiosas revistas académicas del mundo como el “Harvard Psychologist” subrayan que las cifras sobre la crisis de los muchachos son impresionantes y perduran. El Informe oficial del año 2000 del Departamento de Educación de los EEUU concluía ya en boca de su director, Th. Snyder, que no sabíamos que las chicas lo están haciendo tan bien y los chicos tan mal. 

Pero la sociedad aún lo ignora masivamente en el mundo entero.

¿Por qué? ¿Qué está pasando?

La educación integral o en valores humanos no funcionara nunca con una grave crisis de los muchachos a nivel mundial o con un género masculino olvidado (con tantos problemas, violencia y alienación). La transformación positiva de los chicos y del género masculino debe ser un complemento obligado a la atención debida a las chicas y a las mujeres. La visión integral o holística también se debe aplicar al género mas allá de los discursos y políticas unilaterales prevalentes hasta ahora -como siempre en la condición humana, con el ego y la mente ordinaria que no han cambiado todavía-. Lo que la humanidad necesita con urgencia es un nuevo paradigma y un nuevo estado de consciencia -integrales justamente-.


Descarga de documentos

0 World Boy Crisis (PDF)Descargar
0 World Boy Crisis (PPT)Descargar
1 General PresentationDescargar
2 Short EssayDescargar
3 Longer EssayDescargar
4 Academic ArticleDescargar

Videos

La crisis mundial de los chicos

El genero olvidado: el masculino