Fundador y Colaboradores

Albert Ferrer se licenció en Ciencias Políticas y Sociología / Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras cursar estudios de post-grado en el Institut d’Etudes Politiques de Paris y en la Universidad de Cambridge, se doctoró en Filosofía por la Universidad de Paris-Sorbonne. La tesis doctoral estudia la idea de Europa, el Federalismo y el Romanticismo; fue publicada en forma de libro, y ganó varios premios literarios. 

En su investigación post-doctoral bajo la guía de Raimon Panikkar, Albert Ferrer se centró en la filosofía comparada Oriente / Occidente, en la filosofía de la educación y en la filosofía del conocimiento y de la ciencia, realizando largas estancias en la India y Birmania, donde entró en contacto con escuelas, universidades, centros de estudios sánscritos, escuelas védicas, ashrams de los grandes maestros espirituales, monasterios budistas de la tradición theravada y centros de meditación vipassana. 

Al cabo de un tiempo, sus visitas a la India se convirtieron en residencia permanente, siendo nombrado Visiting Professor en la Universidad Sri Sathya Sai. Su proyecto educativo, “International Education for a New World”, ha llegado al Primer Ministro de la India, el Ministro de Educación de Andhra Pradesh, y otras personalidades del país como Ratan Tata y el Dalai Lama. 

En Catalunya, Albert Ferrer ha sido profesor en la Universidad de Barcelona, Casa Asia, etc., y consultor en educación por la Generalitat de Catalunya. Su trabajo también ha tenido eco en Estados Unidos, donde ha sido invitado por varias universidades y escuelas, así como en Malasia, Singapur, Australia, Sudáfrica, Perú, Argentina y México, donde hay propuestas para crear escuelas siguiendo el proyecto o líneas pedagógicas similares que se quieren inspirar de él.

Imagen de cabecera: Albert Ferrer con sus dos hijos adoptivos (hermanos) en la India del sur, donde también cuido de la educación de todos sus primos y primas hasta la universidad.

Curriculum

CatalánDescargar
EspañolDescargar
InglésDescargar
El Dr Albert Ferrer con el maestro espiritual de la India, Sri Sathya Sai Baba, quien inspiro el proyecto educativo, “Educación Internacional para un Mundo Nuevo”.
El Presidente de la Fundacion Phi, Swami Rameshwarananda Giri, presentando el Proyecto Educativo a las autoridades del budismo tibetano en la India.
El Dr Albert Ferrer con Sri Sathyam Swami, quien apoya el proyecto educativo a través de su Fundación, Sri Sathyam Foundation Charitable Trust, y ha llevado el proyecto al Gobierno Nacional de la India y otras personalidades del país.
El Dr Albert Ferrer con el Ministro de Andhra Pradesh, Dr Palle Ragunath Reddy.

Colaboradores

Otros links


“El que realmente soy: Un alma con cuerpo.”

Sathya Sai Baba