El asombroso silencio de toda la civilización ante la crisis mundial de los chicos

El numero de varones en la universidad ha caído ya al 40 y pico %  en el mundo industrializado.

Los chicos sacan globalmente peores notas que las chicas y peores resultados en todos los exámenes especiales como el Informe PISA.

Tres cuartas partes de los alumnos con problemas psicopedagógicos son chicos.

Tres cuartas partes de los problemas de comportamiento son creados por chicos.

Tres cuartas partes del suicidio adolescente lo cometen los chicos.

Etc., etc.

Los estudios de la Universidad de Harvard concluyen: los datos sobre los chicos son abrumadores.

El informe del año 2000 del Departamento de Educación del Gobierno de EEUU ya expreso atónito su sorpresa ante lo que demostraban las cifras: No sabíamos que las chicas lo estaban haciendo tan bien y los chicos tan mal.

Desde entonces, la crisis educativa de los chicos se ha agravado a nivel mundial.

Según Naciones Unidas, los chicos muestran peores resultados escolares que las chicas y manifiestan muchos más problemas en los 70 países mas desarrollados del planeta: la crisis de los chicos es mundial –incluyendo ya India, China, y otros países en desarrollo-.

No hace falta ser filosofo para hacerse una pregunta fundamental: ¿Qué tiene la civilización global postmoderna que está perjudicando tan masiva y gravemente a las nuevas generaciones de hombres?

El Informe “Visión 2020” del Ministerio de Educación del Reino Unido reconoce que hay algo en la civilización actual que no vemos -o no queremos ver- que crea esta crisis de los chicos a nivel estructural y profundo.

La Ministra de Educación de Alemania, A. Schavan, alerto hace tiempo ya sobre la crisis de los chicos en Alemania (y en el mundo entero) pidiendo nuevas políticas educativas para remediar esta situación.

El Programa BELS en Australia ya estableció a partir del 2002 nuevas directrices para afrontar la crisis de los chicos.

Sin embargo, el conjunto de la civilización a nivel global y a escala mundial todavía ignora masivamente la crisis mundial de los chicos que es única en la historia. Justamente por ello, según el informe “Visión 2020” del Gobierno Británico, la crisis continua.

¿Qué está pasando? ¿Qué implica esta ceguera de la masa de la humanidad ante algo tan claro y serio como esto? ¿A alguien le interesa esta crisis mundial de los chicos? ¿Qué consecuencias tendrá todo esto un día u otro?